Luther, la serie


"Luther" sigue los casos del problemático pero brillante detective de la policía John Luther (Idris Elba).

Separado de su mujer, a la que ama apasionadamente, él se divide entre resolver sus casos en los que intervienen asesinos en serie y sus intentos de reconducir su matrimonio.

Luther es un hombre con una alta carga emocional que no dudará en bordear la ley para resolver un caso o salvar una vida. Sus tácticas, no siempre claras, preocupan a sus superiores que sienten como se traiciona su reputación y la del cuerpo de policía.

Desde los créditos iniciales hasta el final de la primera temporada el misterios es presentado con múltiples giros y percepciones de la psique humana.

La BBC tiene por costumbre regalarnos unas series excelentes y en este caso que nos ocupa no es una excepción.

Durante meses, incluso años, en mi lista de pendientes he tardado demasiado en verla (la ventaja es que no sufro cuando los capítulos terminan en vilo). Me he enamorado de un hombre torturado por las circunstancias, por su vida y su manera de pensar y sentir.

Un detective con una facilidad especial para meterse en la mente de los criminales y adivinar cuales pueden ser sus próximos movimientos o sus motivaciones y terminar acercándose a ellos para apresarlos aunque eso mismo le cueste tener un interior perturbado, una mujer que le abandona y una vida social más bien pobre.

Bien secundado por sus ayudantes, me gusta especialmente Ripley (¿coincidencia de nombre?), a lo largo de los capítulos vemos como se van entendiendo cada vez mejor y su trabajo mejora hasta conseguir el éxito.

No es oro todo lo que reluce, Luther no dudará en utilizar todos los elementos a su disposición aunque no sean del todo claros o legales con tal de atrapar al asesino o salvar una vida y esas situaciones veremos con el paso de las temporadas que le pasará factura aunque él seguirá actuando de la misma manera pues es su manera de entender la justicia y su oficio de detective.

Neil Cross ha creado un personaje que se ha convertido en uno de los grandes detectives televisivos de la historia dandole una vida que Idris Elba ha sabido rellenar con su actuación (no me podría imaginar a Luther con otra cara, porte o manera de actuar).

La serie consta de cuatro temporadas con 6 episodios la primera, cuatro la segunda, cuatro la tercera y dos episodios la cuarta y última.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2013 Dsdmona .