El asesinato del sábado por la mañana

El asesinato del sábado por la mañana es un thriller sutil, triste, que hace pensar. Además de la estupenda historia de misterio, otros planteamientos ingeniosos brillan con luz propia a través de su trama.» Amos Oz. 

El asesinato de la eminente psiquiatra Eva Neidorf poco antes de dar una conferencia, y la desaparición de todos los documentos personales de la fallecida, son los datos con los que deberá iniciar su trabajo de investigación el inteligente comisario Michael Ohayon, al que poco a poco el caso policiaco que investiga se le irá convirtiendo en un caso psicoanalítico tras seguir las pesquisas de los pacientes de la víctima. 

Con una intriga planteada diestramente y resuelta con maestría.

Me ha costado terminar este libro, la historia está bien, tiene intriga, está bien hilvanada, los personajes son distintos y tienen estructura pero la forma en la que está relatada la historia hace que se me haya hecho un poco lenta y sobretodo densa en las partes donde el psicoanálisis y las teorías psicoanalistas tomaban el poder de la narración. 

Un sábado por la mañana antes de una conferencia encuentran el cadáver de la conferenciante, parece un suicidio pero hay muchas cosas que no encajan en esa situación pero nada indica que alguien ajeno al Instituto sea el culpable. Nada estaba forzado, no había signos de lucha y lo único violento era el cadáver.

Así empieza la investigación el comisario Ohayon, con pocas pistas y sin poder asegurar que lo que esté investigando sea un asesinato o un suicidio. El comisario deberá entrar en el mundo del psicoanálisis y su comprensión de manera rápida para poder entender que se hacía en el Instituto y porque todo el embrollado proceder a la hora de determinar quien si o quien no puede trabajar allí.

A medida que habla con unos y con otros descubre que no todo era tan pausado y armonioso como querían hacerlo parecer y que detrás de todos los años de estudio y sus buenas palabras hay mucho intereses y secretos que nadie quiere sacar a la luz.

Como digo el tema y la historia no están nada mal pero la manera de escribirlo ha hecho que no fuera una lectura gratificante o fluida.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2013 Dsdmona .