Vacaciones trágicas

Una semana de vacaciones en una lujosa residencia de propiedad compartida, situada en un tranquilo paraje de Yorkshire, es justo lo que le conviene al comisario de Scotland Yard, Duncan Kincaid, agotado por una sobrecarga de trabajo. 

No obstante, en vez de las actividades relajantes, como excursiones y lectura, que ha programado, justo al día siguiente de haber conocido a todos los huéspedes en un cóctel de presentación encuentra el cadáver del subdirector del establecimiento flotando en la piscina. No será el único. 

¿Qué relación pueden tener con las víctimas del crimen la provocativa directora del centro, o las hermanas solteronas escocesas, o la bella científica, o el diputado de éxito? 

A pesar de la antipatía que le demuestra el ineficaz jefe de policía del lugar, que no soporta la injerencia de Kincaid, éste, con la ayuda de su subordinada, la joven y brillante Gemma James, irá desentrañando las escondidas conexiones entre las víctimas y los sospechosos hasta colocar la última pieza del puzzle en un final sobrecogedor.

Siempre me gusta ir descubriendo nuevas sagas o historias protagonizadas por detectives de los cuales no he leído nada, nunca se sabe donde se puede encontrar un nuevo filón que explotar, sino gusta no hay más que dejar de leer el resto de la serie (en esto ayudan mucho las bibliotecas bien surtidas que te dan tanto la oportunidad de descubrí nuevos libros sino también seguir con la mayoría de las series).

En este caso el protagonista es el comisario Kincaid que cansado de su trabajo en Scotland Yard decide aceptar la oferta de su primo y disfrutar de una semana de vacaciones en una casa en multipropiedad en un bello paraje de la campiña inglesa.

Allí compartirá las primeras horas con un par de hermanas, varios matrimonios, un padre con su hija y unos peculiares anfitriones. Aunque él espera tener una semana de relajación y tranquilidad todo se ve truncado con el descubrimiento de un cadáver en la piscina. Kincaid tiene intención de pasar desapercibido y ajeno a su cargo pero al ver como el jefe de la policía del lugar no fue uno de los alumnos más brillantes de la academia decide sacrificar sus vacaciones para conseguir desentrañar este misteriosos asesinato.

En la distancia contará con la ayuda de su segunda al mando que le ayudará a poder unir los puntos y seguir le hilo hasta encontrar al asesino.

Además de esta trama vamos descubriendo que no todos los asistentes a las vacaciones tiene cosas que ocultar o que al menos su vida no es tan modélica como querían aparentar desde el principio.

No está nada mal, es entretenido y mantiene la intriga hasta el final pero le falta algo de fuerza para ser mejor lectura. Si se cruza otro libro de la escritora no le haré ascos pero tampoco correré a buscar nuevas aventuras del protagonista.

2 comentarios :

  1. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. No termina de tentarme. Eso, sumado a tu opinión y al comentario de que "le falta algo de fuerza", me lleva a dejarlo pasar...
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .