Por amor a Imabelle

Por el amor de la sensual y pícara Imabelle, Jackson pierde los ahorros de toda su vida al dárselos a un confidente de la Policía que «sabe» convertir billetes de diez dólares en billetes de cien; luego robará a su jefe para perder posteriormente el dinero en una sala de juego. 

Por fortuna para él, Jackson tiene un hermano gemelo bastante avispado, Goldy, quien, disfrazado de hermanita de la caridad, se gana la vida en Harlem vendiendo entradas para el Cielo. 

Ahora toca zanjar las deudas…

Devolverle la gloria a los clásicos si alguna vez la perdieron, eso es lo que he estado haciendo durante este año, descubriendo la base de la novela negra.

Y esta novela es una de ellas, además en esta colección de Bruguera, escrita a cuatro columnas como si se tratara de un periódico o una novela por entregas.

Al principio el formato tipo revista confunde un poco la lectura pero también le da un aire diferente al tacto y a la experiencia. Si además le sumamos una novela de polis y ladrones clásica entonces ya es una gozada.

Jackson sale con Imabelle, viven en Harlem y una noche los sorprende la policía en pleno timo. Los timadores huyen, Imabelle se escabulle y Jackson es retenido por un detective de policía.

A partir de ese momento todo cambia, empieza la huida de Jackson buscando a Imabelle y una pequeña fortuna que cree tener en su poder. Aparecen su hermano (en la novela dice que es su gemelo pero podría ser sólo hermano de cercanía), más policías, más personajes esperpénticos o salidos de las mejores películas de Quentin Tarantino.

En más de una ocasión me he imaginado a Sepultura como la imagen de Samuel L. Jackson y es que es muy del estilo del director de cine que siempre ha reconocido ser un admirador de Himes.

Quizás no tendrá una estructura y una trama imborrable pero entretiene, divierte y consigue una sonrisa en la boca cuando leemos las evoluciones del pobre Jackson.

Y la edición es de lujo, especial y distinta.

2 comentarios :

  1. Me gustan mucho estos clásicos de la novela negra, y creo que en casa de mi padre hay alguno. A ver si recupero alguno, pues me apetece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una edición atractiva. Y por lo que cuentas, me has dejado con curiosidad por esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .