Cien años de perdón

¿QUÉ SERÍAS CAPAZ DE HACER POR CONSEGUIR UNA CANTIDAD DE DINERO QUE PODRÍA CAMBIAR TU VIDA?

Hace ya años que el Inspector Ramos abandonó el sueño de ser un buen policía, ni si quiera sus compañeros se fían de él, toda su vida es un engaño y su familia le desprecia.

Mientras intenta resolver la muerte de un anciano y esclarecer un asesinato múltiple, Antonio Ramos solo tiene una cosa en la cabeza: hacer lo que sea para quedarse con un dinero que ha visto pasar delante de sus narices. 

Pero la mafia rusa y asuntos internos le pisan, no ya los talones sino los tobillos, y los cadáveres se van acumulando a su paso en una asfixiante y vertiginosa espiral de violencia que solo puede conducirle a un callejón sin salida. 

Me tocó en un sorteo, conocí al autor en la última BCNegra y por fin lo leí...

¿Nunca habéis soñado en que haríais si tuvierais en la mano aquella cantidad de dinero que os podría solucionar la vida?¿Y si tuvierais la opción de cogerlo sin que nadie supiera que lo tenéis? 

El inspector Ramos hace años que deambula por la comisaría, le importa bien poco la justicia y encerrar a los delincuentes sino puede sacar ningún beneficio para si mismo. Es de la opinión de que para que se beneficien otros mejor hacerlo él mismo, y así le va...

Está harto y cuando un montón de dinero pasa por delante de sus narices cree que es el último tren, o coge ese o se queda abajo para siempre...

Todo tiene un precio, incluso algo tan sencillo como hacer desaparecer un montón de dinero... Su dueños no se quedarán parados, sus compañeros sospecharán y los de asuntos internos lo perseguirán.

¿Conseguirá Ramos cambiar su suerte?¿dejará de ser un perdedor y saldrá airoso del último golpe de su vida?

Claudio Cerdán ha escrito una novela de lenguaje duro y oscuro, no va con remilgos, cuenta las cosas como son, sin dulcificarlas y eso le añade más negrura a una trama oscura donde los buenos no lo son y los malos tienen apariencia de buenos.

Una buena lectura y una buena historia.

1 comentarios :

 
Copyright 2013 Dsdmona .