El caso de los bombones envenenados


El caso más famoso del detective Roger Sheringham: un verdadero puzle.

Seguimos con nuestra serie dedicada al detective Sheringham, en esta ocasión con uno de sus más célebres casos. En el Londres de los años veinte, seis miembros del Club del Crimen se reúnen para tratar de resolver un caso que ha dejado perplejos a los policías de New Scotland Yard: la muerte de la Sra. Joan Bendix por envenenamiento de nitrobenceno. 

Por turnos, cada detective ofrece su particular teoría de un asesinato aparentemente irresoluble…

La inspiración para leer un libro puede llegar en cualquier parte y a veces, extrañamente, llega en una librería. Digo extrañamente porque a veces es difícil ver más allá de las novedades que ocupan mesas y mesas y cuesta perderse entre los estantes. Fue el caso de este libro.

Escrito a finales de los años veinte, siguiendo la estela de otros autores, nos encontramos con un detective aficionado que para satisfacer su curiosidad ha montado un club de misterio donde semana tras semana se dedican a desentrañar los misterios más escabrosos de los casos que van encontrando.

En este caso, el inspector de policía les pide ayuda ante la imposibilidad de continuar avanzando en la resolución de unos de sus últimos casos, el envenenamiento de un matrimonio con una caja de bombones que aparentemente no tiene ningún motivo y fue al azar.

Una vez expuestos los hechos y con todos los miembros ya enterados proceden a exponer por turnos sus conclusiones sobre el caso, explicando las teorías o las pistas que han podido averiguar con la información facilitada. Así se cuentan todo tipo de teorías y motivaciones para envenenar al matrimonio o intentando probar que no fue un crimen tan al azar como creían al principio.

A veces uno que habla en segundo lugar contradice las teorías del primero y ayuda a un tercero a redondear su hipótesis y es ahí donde radica la suerte de esta novela. Hay tantas teorías como miembros en el club y todos a su manera logran demostrar que su asesino es el verdadero.

Divertida manera de conocer los hechos, un tanto rocambolescos que llevan a ese matrimonio a morir ella y caer enfermo él.

Una buena novela, un clásico de detectives que todo el mundo debería descubrir.

2 comentarios :

 
Copyright 2013 Dsdmona .