Las horas subterráneas

Mathilde ocupa un puesto directivo en un departamento de marketing. Atraviesa un mal momento en el trabajo y su vida pierde sentido: ha entrado en crisis.
Thibault es médico y atiende pacientes desplazándose de un lado a otro de la ciudad. Atraviesa un mal momento en su vida sentimental, se siente atrapado en su trabajo, no encuentra sentido a nada: ha entrado en crisis. 
Sus vidas se alejan, se acercan, se cruzan en los caminos subterráneos de la gran ciudad, de sus trabajos, de sus pensamientos. ¿Es posible que en algún momento se encuentren? ¿Es posible el amor o simplemente la vida en una ciudad competitiva y cruel pero que también sabe ser generosa y humana?
Descubrí a la autora con su novela "Nada se opone a la noche" y me gustó tanto que decidí descubrir muchos más mundos de la escritora.
En esta obra nos encontramos con dos personajes que no se conocen de nada y que nos cuentan sus vidas durante un día, el día que según una vidente, cambiará la vida de una de ellos.
Mathilde, es la que ha hablado con la vidente y la que desea que su vida cambie... Hace tiempo que no domina su vida laboral sino más bien al revés y no sabe que hacer para retomar las riendas. Su jefe, de tenerla como su mano derecha la ha terminado ninguneando, apartando y haciéndola invisible para el resto de sus compañeros sin razón aparente. Nadie entre sus colegas la cree cuando lo cuenta, todos tienen demasiado miedo de enfrentarse y no tiene apoyos, ha llegado a su límite...
Thibault lleva años con una vida que no quiere pero que no es capaz de cambiar, siempre está para los demás allí donde le necesiten pero nunca encuentra tiempo para él mismo, para lo que realmente desea. Quizás las cosas empiezan a cambiar el momento en que decide cortar con su novia, no porque no la quiera sino porque ella no lo quiere a él... 
Los dos viven en París, los dos se sienten atrapados, sin rumbo, quizás si se conocieran todo encajaría y sus vidas cambiarían pero ¿quién domina el destino? se alejan y se acercan, y mientras tanto sus vidas siguen en caída libre.
Intimista, cuidadosa en los sentimientos, en los detalles, te puedes sentir identificada en la mayoría de situaciones, hace de lo irreal algo tan tangible que casi duele. Ese es el poder de esta autora a la que no hay que perderle la pista.

4 comentarios :

  1. Uau, leída tu reseña uno se queda con ganas de hacerse con esta novela! Voy a ver!
    Gracias por la reseña,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La leí en el grupo de francés de la biblioteca. Me gustó la forma...pero el fondo me pareció triste, gris...y me hubiera gustado otro final. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba otro final... y si es gris, porque con sus historias no cabe el color y creo que por eso me gustó tanto...

      Eliminar
  3. Con las palabras "intimista" y "sentimientos" me has atrapado para su lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .