La princesa de Eboli


Memoria de una mujer excepcional: Ana de Mendoza, Princesa de Éboli, quien por su belleza e inteligencia provocó la atracción y el rechazo de los hombres más importantes de su época. Implicada en una trama política y sentimental , al lado de Felipe II y de su astuto secretario, Antonio Pérez, la Princesa de Éboli luchó por sus derechos con fuerza y decisión inusuales en una mujer de la España del siglo XVI.

Como curiosidad podemos comentar que la autora, Almudena de Arteaga, es la XVIII marquesa de Cea, título que le cedió su padre, Íñigo de Arteaga y Martín, XIX Duque del Infantado. Lo que quiere decir que es descendiente de Ana de Mendoza, la protagonista del libro.

Ha sido el libro escogido por Senderos Íberos para el club de lectura del mes de Julio.

Estos libros históricos que cuentan partes de la vida de algún personaje en concreto y del cual son el eje del libro no terminan de gustarme. Los encuentro interesantes, didácticos pero acostumbran a aburrirme un poco.

Ya me pasó con "Donde se alzan los tronos" y en muchos aspectos este libro me lo ha recordado enormemente. 

Nos encontramos con una mujer que hipnotizó a todos los hombres de su alrededor para conseguir sus propósitos, sus amores y desamores nos son relatados en la historia a medida que la historia avanza. Descubrimos personajes parecidos a vulgares marionetas y otros que nos e dejan influir del hechizo. Aún así consiguió lo que quería y pago un alto precio por ello. ¿Valió la pena?

3 comentarios :

  1. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho por el reflejo que hace del personaje. A mí me suelen gustar mucho más estas novelas que las históricas sin más. A ver si tienes más suerte la próxima vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que lleva tiempo entre mis pendientes. Es verdad que a veces hay partes que resultan un tanto aburridas, pero el resto compensa y lo que se aprende, más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya leí alguna reseña de este libro y me llama la atención. A veces pueden ser un poco densas estas historias pero nos aportan mucha información que desconocemos.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .