Carrer dels oblidats (Calle de los olvidados)

Anna Silber, periodista profesional y detective ocasional, llega por primera vez a Barcelona con el objetivo de escribir una guía de viajes alternativa de la ciudad. Sin embargo, esta hija de un alemán y de una catalana recientemente fallecidos alberga también la esperanza de hallar algunas piezas de su pasado que la ayuden a construir y afirmar su identidad, para superar de este modo una amarga crisis personal.

La ciudad donde aterriza en nada se parece a los tópicos que muestran las postales, y no tarda en descubrir que los habitantes del barrio en que se aloja viven atemorizados por lo que parece un asesino en serie. Al tiempo que es arrastrada por la vorágine de una vida cultural desenfrenada, Anna empieza a verse envuelta en una estremecedora trama en la que la especulación inmobiliaria, las mafias de Europa del Este y una serie de enigmáticos ritos parecen establecer extrañas vinculaciones.

No conocía a la escritora pero a través de Susana Hernández y su participación en una de las mesas redondas de BCNegra2013 la descubrí y desde entonces tenía pendiente esta novela.

Una novela de detectives, de crímenes en serie pero también de denuncia hacia la situación que está tomando la vida en la ciudad de Barcelona y la manía de los distintos alcaldes de hacerla bonita para los de fuera pero molesta, cara e inhabitable para los de casa.

La protagonista es Anna, hija de catalán y alemana que visita la ciudad por primera vez desde la trágica muerte de su familia. Tiene el encargo de realizar una guía alternativa a las miles existentes en el mercado sobre la ciudad y la intención de recordar y reencontrarse con sus orígenes y quizás salir del túnel en el que lleva metida algún tiempo. Aquí tiene a Rafael y a su pareja Quim, inspector de policía que lleva entre manos varios asesinatos.

Inesperadamente Anna se ve involucrada tanto en el camino del asesino como en la investigación policial llevada a cabo para su resolución y a través de las páginas de la novela vemos como desenredan la red que tan hábilmente había tejido el asesino a la vez que vamos viendo la luz al final del personal túnel de Anna.

La novela la he leído en la edición catalana de Empúries y está publicada en castellano por Edhasa policial.

Entretenida, para descubrir y recordar paseos por algunas de las partes más desconocidas de la ciudad.

2 comentarios :

  1. No tiene mala pinta. La tendré en cuenta para aquellos momentos en los que me apetezca simplemente una lectura ligera y entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. intentaré conseguirla. hace unos días he vuelto de Barcelona. la ciudad me encanta y es una segunda casa para mí, pero sí, los políticos la hacen buena para los turistas pero dura para los que viven en ella.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .