La biblioteca ambulante


Son muchos los lectores que se han acercado ya a nuestra edición de este entrañable clásico de la literatura norteamericana firmado por el maestro Christopher Morley.

Un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. 

A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.Sí, y ya casi es un lema para muchos amigos libreros que nos escriben cada poco sobre La librería ambulante: "estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules".

Fue el libro elegido por Senderos Íberos para el club de lectura de Diciembre 

Es una auténtica golosina, un bombón que se va derritiendo poco a poco en la boca y que cuando llega al final se te ha hecho corto. Un libro que habla de libros, de bibliotecas, de librerías, de los hábitos lectores de granjeros y gentes de ciudad, pero sobretodo nos habla de una gran aventura (aunque sólo dura unas semanas).

La vida cambia a Helen cuando el carromato de Roger aparece en la puerta de su granja, para evitar que su hermano termine olvidando todas las tareas a realizar en la explotación decide hacer desaparecer al librero y que mejor opción que irse ella con él como dueña del negocio. Así empieza la mayor aventura en la vida de Helen y la pesadilla de su hermano, obsesionado en la locura de la mujer con la que ha convivido los últimos años de su vida y que se ha ocupado de todas sus necesidades.

El libro tiene partes más feministas y otras más machistas, dependiendo en gran parte de cual sea el protagonista que habla en ese momento y aunque yo hubiera desarrollado algo más la historia no me ha defraudado y la he disfrutado mucho. Una gran recomendación

8 comentarios :

  1. A mí me pasó lo mismo, que se me hizo muy muy corto. Eché de menos unas cuantas paginitas más, la verdad. Pero sí, es un bombón.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de libro! Una obra que recomendaría sin duda y que disfruté muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí el año pasado y he pasado unas horas muy entretenidas y en buena compañía. En todo caso, me parece que la figura del librero retratada por Morley es algo que está en peligro de extinción. Y es realmente una pena que así sea. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo que leer, que todos habláis muy bien de él. Me apetece mucho, además.

    ResponderEliminar
  5. Me apeetece mucho este libro que sólo leo reseñas muy positivas de él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante!!!
    Me lo apunto!!
    Saludossss

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, la verdad. Lo buscaré en mi librería y si lo adquiero te digo algo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto. ¡Qué buena sugerencia!! Como todas las que haces. Esta es mi manera de decirte lo que me gustas tú, tus tuits y tu blog...
    http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/01/yo-premiada-y-por-partida-doble-no-me.html

    Besos!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .