Las tres heridas (LE#23)


Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida. 


Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.
Fue el libro escogido por Senderos Íberos para el club de lectura del mes de Septiembre.
El libro me lo enviaron desde PriceMinister en su campaña anual para determinar el mejor libro del año (en twitter #unblogunlibro).
Ya lo he comentado en muchas ocasiones, cuando te han recomendado un libro mucho y todo lo que lees sobre él es positivo cabe la posibilidad de que al caer en tus manos decepcione o encuentres que no era para tanto el bombo. Afortunadamente en este caso no ha pasado nada de eso sino más bien al contrario.
Una fotografía en una vieja caja de hojalata es el detonante de esta historia, el querer saber que ocurrió con los dos retratados mueve a nuestro escritor en busca de historia a conocer el Móstoles antiguo, el que todavía es un pueblo pequeño, de allí partieron Mercedes y Andrés y allí termina la historia.
De libros de guerra he leído infinidad, de amor menos pero que combinen los dos y además haciéndolo atractivo a los ojos pocos. Hay buenos, hay malos, hay gente que odias, que quieres nada más aparecen, otros que dan pena... Los hay de derechas, franquistas, médicos, abogados, adinerados, pobres, campesinos, de izquierdas, párrocos, generosos, tacaños... todos tienen el poder de hacer daño, de herir y pocos son los que tienen el poder de sanar, de ayudar sin pedir nada a cambio, incluso jugándose la vida por aquello que creen.
En esta guerra se hicieron auténticas barbaridades en nombre del poder, de la venganza o del simple odio entre vecinos; ninguno de los dos bandos está exento y eso es una de las cosas que se ve bien reflejada en la novela.
Todo lo que puedo decir de este libro se queda escaso con lo que sentí al leerla. Es difícil de describir así que os animo a que lo descubráis cuando la tengáis en vuestras manos.

8 comentarios :

  1. qué ganas de leerlo tengo, ya viene de camino a casa y estoy deseando empezarlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, espero que caiga para Navidades =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Buenas opiniones estoy leyendo sobre esta novela; pero pienso que lo que dices que sucedió en "esta" guerra es una hecho extensible a muchas otras. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace muy poquito y me gustó muchísimo. Una de las mejores novelas del año. Y cuando una lectura es tan buena, siempre es difícil transmitir todo lo que nos hace sentir el libro, ¿verdad?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Se nota en tus palabras que has disfrutado con esta historia. Hace tiempo que quiero leerla y, por suerte, voy a poder disfrutarla también gracias a PriceMinister, aunque antes tendré que reseñar otro título, pues "Las tres heridas" fue mi segunda opción. Espero que me llegue en próximos días. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Al igual que a tí me gustó mucho esta novela. Creo que es una historia que lo tiene todo. Un poco de amor, un toque de misterio de forma que hasta la última página estás enganchada.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas ha este libro, espero que sea uno de los que me caigan estas Navidades....
    Espero disfrutarla igual que tú.
    Soy nueva seguidora.
    Nos leemos
    Besitos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .