Luz de agosto


En Luz de agosto aparecen retratados algunos de los personajes más memorables de Faulkner: la cándida e intrépida Lena Grove en busca del padre de su hijo; el reverendo Gal Hightower -atormentado por constante visiones de soldados de caballería confederados- y Joe Christmas, un misterioso vagabundo consumido por los orígenes raciales de sus antepasados. 

Faulkner, además de haber sido el innovador de una forma de narrar que ha influido poderosamente en las generaciones que le han continuado, fue el cronista de los más notables hechos, costumbres y personajes de su tierra. 

Luz de agosto es una de las obras más representativas de un hombre que, trabajando sobre la historia y haciendo campear la imaginación, logró convertirse en uno de los escritores más importantes de este siglo.

Este fue el libro escogido por Senderos Íberos para su club de lectura durante el mes de Agosto.

No había leído nada de este autor y dudo que vuelva a leer nada más y no porque el texto no me haya gustado.

Nos encontramos en la América profunda, Lena recorre a pie el estado en busca del padre de su hijo, el cual desapareció cuando se enteró que iba a ser padre. Lena no conoce su nombre verdadero pero las casualidad hacen que haya un hombre que pueda ser el que busca.

Allí conoce a un predicador algo díscolo, un trabajador de las minas con trabajos alternativos y una historia bastante rebuscada.

Al principio podemos pensar que la protagonista es lena pero en realidad sólo es el pretexto para explicar la vida de Christmas, un vagabundo que ha trabajado en la mina y que después se dedicó a trabajos menos legales.

El libro me ha gustado, su texto, los personajes, la historia hilada, son dejar ningún cabo suelto peor no me ha gustado nada la manera de contarlo, el ritmo usado para ello que hace que la lectura se vuelva tediosa y muy lenta. Con algunos tramos demasiado descriptiva con multitud de adjetivos que acentúan esa lentitud. No siempre esas descripciones están acertadas en la consecución pues igual hubiera sido mejor una acción más directa.

No es una mala lectura pero seguro que las hay mucho mejores.

2 comentarios :

  1. No he leído nada de este autor aunque es uno de los que tengo pendiente de hace tiempo. Pero me parece que cuando me estrene, buscaré otra novela, que no me has dejado con muchas ganas de leer ésta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente a este autor. Sin embargo, este libro en concreto no me llama mucho la atención. Muchos besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .