El hipnotista (DM10#9)

Una llamada a medianoche desde un hospital de Estocolmo despierta inesperadamente al psiquiatra Erik Maria Bark. El inspector Joona Linna le quiere pedir ayuda para tratar una criatura agonizante: confía en que Erik conseguirá comunicarse con el niño mediante la hipnosis y espera así descubrir quien ha asesinado a cuchilladas los padres del niño y su hermana pequeña. Hace años ya desde la última vez que Erik practicó la hipnosis y decidió no hacerlo más. Cuando se deja persuadir se abren las compuertas para una serie incontenible de acontecimientos que lo golpean con toda la fuerza del pasado.

Cuando se publicó generó un gran revuelo entre los seguidores de la novela negra porque nadie conocía al autor, nadie sabía que detrás de Lars Kepler se escondían un matrimonio de escritores que decidieron unir sus fuerzas para escribir una novela llena de misterios.

El texto tiene dos partes bien diferenciadas, una en la que se expone y resuelve el asesinato de una familia y otra parte las consecuencias de este caso en la vida de Erik y su familia.

Es un libro entretenido, con buenas dosis de misterio pero que no logró mantenerme con la vista fija en sus páginas, le falta algo de fuerza para ser una gran novela negra.

Debido al éxito de esta primera aventura literaria han sacado a la calle un nuevo volumen llamado "El contrato", tenía intención de leerlo pero ahora ya no estoy tan segura aunque no lo descarto.

2 comentarios :

  1. Este libro lo tengo pendiente de hace tiempo. A ver si me animo, aunque por lo que cuentas, parece que enganchar no engancha mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo esta novela en mi lista de deseos, pero no me he animado aún a comprarla, precisamente por lo que cuentas de que le falta fuerza, algo que he leído en otras opiniones por la red.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .