EL mayor Pettigrew se enamora

La vida transcurre apaciblemente en el idílico pueblecito inglés de Edgecombe St. Mary, cuyos habitantes son defensores de la tradición y de viejas costumbres como las partidas de caza o las fiestas temáticas en el club de campo. Sin embargo, para el mayor Pettigrew, militar retirado, viudo, hombre flemático y cultivado, dotado de un gran sentido del honor —y, a su manera, del humor—, la vida está a punto de sufrir un notable vuelco. Cuando recibe la noticia de la súbita muerte de su hermano, el mayor Pettigrew halla consuelo, de forma inesperada, en la discreta Sra. Ali, de ascendencia paquistaní, que regenta la pequeña tienda de ultramarinos del pueblo, una mujer con quien hasta entonces el mayor apenas ha intercambiado unas pocas palabras. Aunque es diez años más joven, ella también ha enviudado recientemente y tiene que hacer frente a las presiones del clan familiar, capitaneado por un arisco sobrino que aspira a quitarle las riendas del negocio. Ambos son amantes de la vida solitaria, de los poemas de Kipling y de la perfecta taza de té, y se sienten irremediablemente atraídos. No obstante, esta tímida e incipiente relación no tardará en revolucionar a medio pueblo y amenazará con causar verdaderos estragos, sobre todo tras la aparición del hijo del mayor, Roger, un ejecutivo de la City londinense.

En los tiempos en los que vivimos no debería extrañarnos ver parejas de diferentes etnias conviviendo pero en un pueblo de la campiña inglesa esa posibilidad todavía impacta, sobretodo si los protagonistas son dos sexagenarios, viudos de sus respectivas parejas, que coinciden en algo más que sus gustos de lectura. La moral pueblerina hace correr toda clase de rumores malintencionados sobre un hecho probable aunque no cierto y hace que la dubitativa pareja lo tenga aún más complicado de lo que es.

Si a eso le añadimos un hijo más bien detestable, un sobrino salido de la más prehistórica India y unos estirados vecinos ya tenemos todos los elementos precisos para un cóctel explosivo.

La idea está bien contando aunque a veces es demasiado lenta su exposición. También hay momentos en los que matarías a cualquiera de los protagonistas o le darías un par de tortas a más de uno.

No está mal aunque me esperaba algo más.

2 comentarios :

  1. Me atrae mucho, Dsdmona! Me lo apunto y estará entre mis prioridades...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace un tiempo y me encantó. Está en mi lista de repetidores....

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .