El último Weynfeldt

Experto en arte y último descendiente de una riquísima familia suiza, Adrian Weynfeldt lleva una existencia de una regularidad irreprochable en Zúrich. Una tarde se deja seducir por una joven que consigue que la invite a pasar la noche en su casa. A partir de ese momento, el destino de Weynfeldt irá ligado al de la misteriosa Lorena. Uno de sus allegados se pone en contacto con él con objeto de sacar a subasta el famoso cuadro de Félix Vallotton Mujer desnuda ante una salamandra, una venta que promete hacer época en el mercado del arte. Se suceden una serie de peripecias y manipulaciones orquestadas con sutileza por Martin Suter quien, mezclando incesantemente las pistas, juega con el lector y mantiene el suspense con maestría hasta la última página.

El protagonista es un hombre maduro (a punto de entrar en la tercera edad) que vive solo en una casa que parece una fortaleza con toda clase de comodidades. Trabaja como organizador de subastas en una conocida casa en Suiza y lleva una vida totalmente organizada.

Una noche conoce a una chica que hará que su mundo de perfecta armonía y orden se tambalee, si a eso añadimos una adquisición de última hora, un tanto peculiar, para la subasta que está a punto de dirigir tenemos casi todos los elementos sobre la mesa.

¿Por qué ese cuadro aparece ahora?¿debe añadirlo sin más o hay algo que debería saber?¿la chica lo quiere a él o a su dinero?¿podrá Adrian seguir manteniendo sus círculos separados durante mucho tiempo más?.

A pesar de no ser una novela de misterio tiene algunos elementos que hacen que la historia enganche y necesites llegar al final para saber como se resuelve todo.

3 comentarios :

  1. No conocía el título pero si es de misterio y mantiene bien la intriga hasta el final habrá que tenerlo en cuenta, aunque ahora tengo mucho pendiente por leer
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí otra que lo tiene en cuenta!!
    Tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía al autor así que si lo veo le echaré un vistazo a ver qué tal, gracias por la recomendación. Bsos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .