Las huellas imborrables (D10M#1)



El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.
Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?

Quinto libro traducido en España de la serie ubicada en Fjällbacka escrita por Camilla Läckberg, elevada por los críticos a una de las reinas actuales de la novela negra escandinava.

Es innegable que el hacer series muy largas acaba desgastando el filón y cada vez cuesta más hacer buenos textos. Creo que en este caso es lo que ha pasado, el filón empieza a agotarse y aunque no sólo es importante el crimen o misterio en estas novelas pues nos cuentan la evolución de sus principales personajes y como afrontan sus nuevas responsabilidades en la vida, si que es verdad que nos encontramos frente a una novela negra y en ella uno espera encontrar misterio, un asesino poco probable, con algunas pruebas que despisten, con una trama que enganche y que no permita al lector ni un momento de tregua y para mi esta novela no contiene alguno de esos elementos, me ha parecido mucho más costumbrista que de misterio, hemos conocido mucho más de la vida de los padres (la madre en este caso) de la protagonista que casi el crimen en si y cuando nos habla del misterio es casi fácil saber quien fue más probable que fuera su asesino. Así que como todo filón que se agota creo que para mi esta saga ha llegado al final.

Recomendable a medias, si no hay mucho más que leer y sólo bajo la sombrilla de playa.

2 comentarios :

  1. lo estoy leyendo, ya te contare

    besitos

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo, mas contumbrista q novela negra. Se dejo leer, pero poco mas si pensamos el supuesto genero al q pertenece

    besitos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .