Los olivos de Belchite

Moviéndose entre las largas sombras de la guerra que marcó a España y las batallas de negocios de la economía global actual, Los olivos de Belchite es la historia de cómo el pasado atormenta nuestras vidas y de las batallas que comienzan cuando termina la lucha. Una novela con muchos planos y ritmo perfecto, que se desarrolla a caballo entre España y Reino Unido, entre viñedos y campos de olivos, que fusiona épocas y temas dentro del marco de una inesperada historia de amor. Una saga de tres mujeres que se enfrentaron al franquismo y a sus vestigios en la actualidad. Nuestra Historia ha ido saltando de novela en novela a lo largo del tiempo para por fin quedarse en las páginas de Los olivos de Belchite.


A pesar de ser una escritora castellana, la novela inicialmente escrita en inglés, ha sido traducida al castellano por otra persona distinta que la propia autora y eso, a mi entender ha sido un gran fallo. La lectura a veces se hace tediosa e inconexa, utilizando palabras no demasiado usuales.
En cuanto a la trama propiamente dicha me parece bastante floja, no se ha aprovechado bien los recursos que daban los personajes y es bastante previsible desde el principio. No sorprenden en ningún momento los giros de argumento y las escenas emotivas no me han creado empatía, incluso me han dejado algo fría.
Hay personajes que resultan odiosos ya sólo conocerles, la mayoría son arquetipazos y eso les resta frescura. Se ha escrito mucho y muy bien de la Guerra Civil y se ha utilizado este tema indirectamente infinidad de veces, así que cuando se leo algo sobre este tema me gusta leer cosas distintas o desde otro punto de vista y no ha sido así.
Una gran decepción.

5 comentarios :

  1. No me llamaba la atención y ahora menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He leido reseñas muy buenas y la tenía en el punto de mira, ahora me lo pensaré...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, lo tengo en mi estantería desde hace unos meses pero después de leer tu reseña creo que pasarán varios más sin decidirme por él. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Llegué aquí por nuestro gusto compartido por Paul Auster. Te felicito.

    ResponderEliminar
  5. un gran libro, de verdad, con grandes personajes que cautivan

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .