Las rosas de piedra

"Este es un viaje en el tiempo y en la geografía. En el tiempo, hacia la época en la que se construyeron esos maravillosos edificios que conocemos como catedrales; y, en la geografía, a través de un país que es un mosaico de regiones tan diferentes como sus paisajes. Lo emprendí cuando empezaba el tercer milenio y lo acabaré algún día, después de haber recorrido todas las catedrales de ese país.

La razón de que haya elegido las catedrales para este viaje es muy transparente: la atracción que me han producido siempre esos fantásticos edificios que constituyen las cajas negras de nuestra historia. Conocerlas de verdad y no de paso, vivir dentro de ellas un día para sentir toda su belleza, al tiempo que se descubren sus secretos y leyendas, es lo que he hecho desde hace años para contárselo a mis lectores.

A deshojarlas como si fueran rosas de piedra, enormes rosas arquitectónicas surgidas hace cientos de años, he dedicado este libro. Y todo ello sin otra voluntad que la viajera y sin otra intención que la literaria. Esa que sigue la estela de los antiguos viajeros, aquellos que iban buscando la magia que el mundo ofrece a los que andan".

Este es el libro elegido por Senderos Íberos para el club de lectura del mes de Octubre.
No es una novela, tampoco un diario de viaje... es como una guía de las catedrales más bonitas y esplendorosas de España. Algunas emblemáticas y otras menos conocidas, retratadas bajo la mirada particular de este escritor que se ha propuesto reunir en los libros todos aquellos edificios que conocemos como catedrales y que son llamadas rosas de piedra.

Un relato algo frío al estar escrito en tercera persona, con muchas anécdotas, lugares de ocio y restauración y algo del ambiente catedralicio.

No está mal pero hubiera podido estar mucho mejor.

1 comentarios :

  1. Libros y más libros por leer. Mientras tanto, tú me adelantas y me das tu mirada.
    Gracias.


    Abrazos.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .