Las puertas de Anubis

Un multimillonario descubre un método para viajar a través del tiempo. Diez personas pagan un millón de dólares cada una para viajar al Londres de 1810 y asistir a una conferencia de Samuel Taylor Coleridge. Brenan Doyle, académico y especialista en poesía del siglo XIX, es contratado para acompañar a los viajeros e ilustrarles sobre la obra y personalidad de Coleridge. El traslado se produce según lo previsto y, ante el asombro de todos, poco después se encuentran efectivamente en Londres, año 1810. Pero el profesor Doyle no imagina que para él acaba de empezar una trepidante peripecia. Muy pronto se ve envuelto en una compleja red de intrigas y participa involuntariamente en la lucha entre diversas facciones: una tenebrosa secta religiosa de origen egipcio liderada por un hechicero capaz de cambiar el curso de la historia, dos bandas de mendigos y ladrones de la peligrosa calle Pye, hombres venidos de un tiempo que aún no existe. Como si ello no bastara, el desvalido Doyle es transportado al duro invierno de 1684 y luego a los siniestros bajos fondos de El Cairo.
De vuelta a Londres, las circunstancias le obligan a convertirse en el poeta inglés Ashbless... Una aventura que completa con una galería de personajes irrepetibles: un hombre lobo que cambia de cuerpo, un Lord Byron programado para asesinar al rey Jorge, un payaso que ensaya monstruosos experimentos con sus víctimas, una muchacha que persigue a una extraña criatura...

Esta es la novela propuesta por Senderos Íberos para la segunda parte del club de lectura del mes de Mayo.

Creo que todos los que hemos participado en su lectura coincidimos en que es infumable... poco más tengo que comentar.

5 comentarios :

  1. Hasta la portada tiene una pinta horrenda.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, jaja, hemos pensao lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. Cierto que esta portada es horrible. El libro en sí ya tiene unos añitos y os juro que las primeras ediciones no eran así (^^) Lo leí hace mucho pero no me pareció tan malo..., claro que entonces no me fijaba en cómo estaba escrito. Quizás... demasiadas cosas en el mismo libro, eso sí XD ¿Lo habéis terminado u os habéis dado por vencidos?

    ResponderEliminar
  4. El otro día en una comida con unos amigos le pregunté a uno de ellos que si lo había leído y me dijo que sí, y que era muy bueno!!!! casi nos da algo!!!!
    Coincido con vosotras, hasta la portada es tremenda.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Desde luego es horrenda la portada. Yo leí este libro creo que hace unos de 15 años (tenía 24), en una elegante edición de Círculo (no sé si de puede decir) con una portada discreta con la cabeza del dios Anubis. Y me engancho sin remedio. Me pareció buenísimo como mezclaba los hechos históricos con la ficción hasta crear algo realmente creíble. No podría asegurar cuál sería mi impresión actual pero tras prestarlo a algunos amigos les gusto a todos. Y soy de los que el Código da Vinci le pareció infumable.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .