Biografía del hambre

Nos hallamos ante un libro autobiográfico que es también una apología contagiosa del apetito. Pese a haber padecido anorexia durante dos años, Amélie Nothomb explica en este relato su vida a través del hambre y reinvindica una avidez y una glotonería en muchos registros: hambre de lenguas, de libros, de alcohol, de chocolate, ansia de belleza y de descubrimientos... Amélie Nothomb afirma que tiene un "apetito absoluto", un deseo jamás colmado, que no parece tener fin y al que la autora asedia en este relato en todas sus formas, del éxtasis al horror, con brío, dolor, amor, humor y lucidez, mientras se dibuja en filigrana la complicada paradoja de escribir.


Lo cogí con miedo, siempre me había parecido que la autora era algo... loca, por decirlo de alguna manera... ahora después de haber paseado mis ojospor sus palabras me doy cuenta que si no lo hubiera leído me hubiera perdido uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Hay locura en sus palabras, cuenta situaciones que a la mayoría nos hacen poner las manos sobre la cabeza y gritar ¡cómo puede ser eso! pero es real, es su proceso de creciemiento tanto vital como intelectual. El hambre no es sólo el aspecto físico, hay hambre de muchas cosas y cuanta más hambre se tenga mucho más vamos a crecer. El libro nos caba contando que no debemos limitar nuestra hambre ya que sólo así conseguiremos crecer en todos los aspectos.

3 comentarios :

  1. Aun no lei este, pero estas ultimas semanas me propuse leer todos sus libros, sobre todo, despues de leer el que fue su primer libro "hygiene del asesino" Su estilo y su sentido del humor me tienen enganchada
    Maggy

    ResponderEliminar
  2. Puesss... si es uno de los mejores libros que has leído en mucho tiempo... tomo nota!!!!

    ResponderEliminar
  3. uf! adoro a la Nothomb!! a mí también me parecía algo excéntrica la mujer y me daba cosa leerla, pero desde que he empecé no he podido parar... me encanta su forma de contar las cosas, es todo tan extremo!! me encanta! aunque ahora parezca que hace libros como churros, vale la pena leerlos... todos...
    un abrazo guapa

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .