Posdata:Te amo


Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero éste no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Y así fue como comenzó "la Lista"... como una broma. Imaginando que algo malo pudiera sucederle, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que debía hacer para salir adelante día tras día.

De pronto, se enfrentan a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "la Lista", cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con "PD: Te amo".

Tierno donde los haya, con momentos delirantes para no parar de reír en horas y otros en los que más te apetece es meterte debajo de la manta y llorar hasta quedarte sin lágrimas... tierno, dulce, duro, claros, oscuros. Amistad de aquellas que aguantan todo lo que se les pone por delante, amigos que dejaron de serlo para convertirse en desconocidos y desconocidos que pasaron a ser amigos y un buen punto de apoyo cuando todo el alrededor parece desmoronarse. Imaginar como puede ser la vida sin la persona que más quieres en este mundo es un ejercicio más que difícil, para mí imposible, por que ¿quién puede decir como se sentiría o como reaccionaría?

La novela nos relata un proceso largo y laborioso, el de continuar viviendo a pesar de que la persona que movía esa vida ya no está y sólo quedan recuerdos, en formas diversas pero recuerdos al fin y al cabo. Una lucha diaria, minuto a minuto por continuar cuerda y no dejarse llevar.

Encontrar a alguien a quien amas y que te corresponda es una experiencia maravillosa. Pero encontrar una verdadera alma gemela es aún mejor si cabe. Una alma gemela es alguien que te entiende como nadie, qu ete ama como nadie, que estará a tu lado siempre, pase lo que pase. Dicen que nada dura para siempre, pero tengo una fe inquebrantable en que a veces el amor sigue vivo incluso cuando dejamos de existir. (pág. 441)

3 comentarios :

  1. Ayyy lo leí el año pasado y me encantó :) qué bonito, la verdad.
    Tengo que releerlo otra vez

    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tuve en la mano pero aunque me pareció dulce, también triste así que lo he dejado para más adelante. Quizás cuando recupere la fé que perdí :)
    Durante mucho, mucho tiempo, mi mayor terror fue perder al padre de mis hijos -una enfermedad, un accidente- es curioso pero jamás pensé que lo perdería de otro modo...
    Por cierto, me han regalado por Navidad -aunque más bien podría decir que me lo he autoregalado- el mismo libro que estás leyendo en estos momentos, Dsdmona. Espero haber acertado con él.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ay amiga...
    me emocioné al leer las cosas tan bellas que dices del libro...como me alegro de que te gustara...
    yo que siempre hui de la literatura "rosa"....encontré en este libro una bonita excepcion.....
    hoy veia una pelicula..."un dia inesperado"...y pensaba que seria una "valentia" hablar sobre ella en el blog...
    peli mediocre....sin ninguna calidad cinematografica...solo una historia de amor bonita...musica romantica...y lagrimas...y velo erizado alos que sufrimos de amor....
    tambien en ella se decia que "la muerte no acaba con el amor"...
    en definitiva que me ha gustado...
    pues si....que aveces me gusta ver una pelicula sencilla...simple...meterme debajo de la estufa con mi manta , mis gafas y mi cojin y llorarrrrrrrrrrr.......

    un beso enorme des...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .