L'estimava (La quería)


Una mañana Pierre se lleva a su nuera, Chloé, y sus nietas. Se las lleva lejos, a la casa de campo, el día después del abandono de Adrien, su hijo, del domicilio conyugal. ¿Quién, mejor que Pierre, se podrá ocupar de la mujer de su hijo, en pleno estado de choque por esta ruptura inesperada?Chloé encuentra consuelo en su suegro, que tiene sesenta y cinco años, y en el campo, aislados del mundo que los envuelve, establecen un diálogo lleno de confesiones sinceras. Pierre se muestra tal como es y confía sus secretos más íntimos a su nuera, mientras que ella poco a poco recupera las ganas por vivir. Anna Gavaldá esboza, página a página, el camino de Chloé, una mujer herida que busca la manera de rehacer su vida. (en catalán en el original)

Una historia íntima entre dos personas, familia por obligación, en un punto culminante de la vida de una de ellas, obra de palabras que fluyen, que lentamente va dando sentido a toda la conversación en la que se basa la obra, dos personas que ante un hecho doloroso que cambia la vida y la trastoca no saben como actuar y mediante una larga confesión intentan mirar hacía delante sin volver la vista atrás e intentando no buscar demasiado el porqué.

Es un libro intimista, de lectura pausada y de deleite, en las palabras, en las frases, en una historia que podría pasar a cualquiera de nosotros...  

4 comentarios :

  1. Tiene el libro muy buena pinta,aunque espero que tenga traducción. UN besote.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, tomo nota...no había oído nada de él...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La versió teatral de l'Estimava, dirigida per Francesc Hernàndez i protagonitzada per Anna Ponces i Enric Arquimbau es podrà veure a la Biblioteca de Catalunya del 2 al 18 de febrer de 2009 i el 27 i 28 de febrer a la Sala Trono de Tarragona. Ens encantaria que els que heu llegit i gaudit del llibre hi poguéssiu assistir i dir-nos què en penseu.

    www.lestimava.com

    ResponderEliminar
  4. Fuí a ver la versión teatral que se recomienda aquí y me gustó muchísimo.
    Consiguen mantener la esencia de la novela y dar vida a los dos personajes, magníficamente interpretados, que consiguen que el público se mantenga atento todo el rato y tenga que pensar y comprometerse, tal como nos pide Anna Gavalda.
    Muy recomendable!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .